La Casona Kheper

Práctica de Yoga

El Yoga es una técnica milenaria que purifica nuestro cuerpo y mente, dejándonos libres de perturbaciones. Nos hará llegar sentimientos de luminosidad y felicidad, los cuales nos ayudarán en nuestra vida cotidiana, en nuestras relaciones familiares y laborales.

La práctica consiste en:

Trabajo de ásanas, Integración, elongación, pranayama, equilibrio, relajación y meditación repartido en 1:30 minutos.

Ásana: Se denomina ásana a distintas “posturas” que actúan sobre el cuerpo y la mente. Los ásanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos situados principalmente a lo largo de la columna vertebral. Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos (a la hora de hacer y deshacer el ásana), la fase estática (o de mantenimiento de la misma), la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado alerta y receptivo a lo que está sucediendo.

Integración: El trabajo de integración consiste en separar nuestra vida cotidiana de nuestra práctica de yoga, nos involucramos con nosotros mismos, nos olvidamos de las preocupaciones y nos conectamos con nuestros cuerpos (Físico, Mental, Emocional, etc).

Elongación: El trabajo de elongación en yoga se realiza a través de estiramientos y torsiones del cuerpo, de esta forma activamos los centros energéticos, rejuvenecemos nuestro organismo, al igual que con los ásanas y preparamos el cuerpo para ellos.

Pranayama: El término sánscrito pranayama designa los ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración del prana (energía contenida en la respiración dentro del organismo). Pranayama significa “control de la respiración”, siendo prana la energía mística presente en la respiración; y yama: “control”.

Equilibrio: Las ásanas o posturas de equilibrio ayudan a tener una mejor concentración y a la vez nivelamos o “equilibramos” energéticamente nuestro cuerpo, y nuestros hemisferios cerebrales.

Relajación: Después de un trabajo completo de yoga, relajamos nuestro cuerpo, soltando nuestros músculos, tendones y ligamentos trabajados en la sesión.

Meditación: Es una técnica destinada a aquietar y tranquilizar la mente. También podemos ejercitarla en este estado. Hay muchos tipos y formas de meditar, visualizaciones, trabajo mental, contemplación, mantras, mandalas, etc. El objetivo final es descubrir tu propia forma de meditar y asi encontrar la tranquilidad y paz mental.


Valor Mensual:
Correspondiente a 2 clases a la semana (8 clases al mes aprox.)

$30.000.- Libre de Matricula

Comenzamos en Diciembre: Inscripciones abiertas!

Horarios:

Dias: Horario Instructor
Martes y Viernes 10:30 a 12:00 hrs. Karen
Martes y Viernes 18:45 a 20:15 hrs. Daniel
Martes y Viernes 20:30 a 22:00 hrs. Daniel

 

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